Claudia María Anleu Hernández
Licenciada en Trabajo Social (Guatemala) / Doctora en migraciones y medicación social (URV) / Investigadora post doctoral y profesora asociada. Creo firmemente que otra realidad es posible mediante una investigación social comprometida con la población, participativa y aplicada. En el máster puedo compartir diferentes maneras de hacer investigación social desde una perspectiva más holística e innovadora.
Alejandra Araiza Díaz
Licenciada en Psicología (UNAM, México), Máster en Antropología Social (ENAH, México) y Doctora en Psicología Social (UAB). Becaria post-doctoral María Zambrano (URV) y miembro del grupo de investigación GREDI-URV. Experta en metodologías feministas, violencias de género y violencia feminicida pero, sobre todo, comprometida con el cambio social y con la necesidad de poner los cuidados y la vida en el centro.
Eugenia Altaba Dolz
Diplomada en Profesorado de EGB, Licenciada en pedagogía y Doctora en Economía y Empresa por la URV y Educadora Social. Profesora Asociada, con docencia en el Grado de Trabajo Social. Mi vida profesional se centra en el ámbito de la Infancia y desde hace unos años en la dirección de entidades de carácter social, de ahí que el Master sea una ocasión para reflexionar, indagar, repensar y buscar, juntos, nuevas formas de hacer en diferentes ámbitos socioeducativos, para continuar dando respuesta a las exigencias sociales.
Angel Gabriel Belzunegui Eraso
Doctor en Sociología y postgrado en demografia por la UAB. Dirijo la Cátedra de Inclusión Social de la URV, donde investigo sobre las condiciones de vida de los col·lectives vulnerables. Específicamente, mis últimes investigacions se interesan por la vinculación entre la salud y la vulnerabilidad social. Creo que el máster es un espacio de gran interés para compartir con el alumnado estas investigacions y para profunditzar en los temes relacionados con el análisis cuantitativo.
Blanca Deusdad Ayala
Doctora en Sociología (UB, 2002). Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en antropología cultural (UB, 1989). Becaria posdoctoral Fulbright en les Universidades de Boston y Harvard (2003). Desde hace varios años trabajo el tema del envejecimiento. Actualmente es coordinadora del proyeco europeo H2020 SoCaTel. A multi-stakeholder co-creation platform for better access to Long-Term Care services (2017-20).
Yolanda Domingo
Diplomada en Trabajo Social (UDL, 2001). Postgrado en Intervenció Social en el ámbito de la Salud Mental (Universitat Ramon Llull, 2003). Terapia Familiar Sistémica (Centre de Teràpia Familiar Kine de Barcelona, 2007). Máster Universitario de Trabajo Social Sanitario (UOC, 2016) y Máster Universitario en Innovación en la Intervención Social y Educativa (URV, 2020).
Marta Beatriz Esteban Tortajada
Doctora en Educación y Sociedad por la Universitat de Barcelona, Maestra de Educación Primaria por la Universitat Rovira i Virgili, máster en Investigación Educativa por la Universitat Autònoma de Barcelona y máster en Educación en Valores y Ciudadanía por la Universitat de Barcelona. Sus líneas de investigación son sentido de agencia humana, participación democrática y ciudadanía; educación en valores y ciudadanía; e inclusión sociopolítica de la infancia y la adolescencia. Ha sido maestra de educación primaria, animadora sociocultural, educadora en en el ámbito del ocio y el tiempo libre, y profesora en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de Barcelona. Miembro del grupo de Investigación en Educación Moral (GREM) de la Universitat de Barcelona y colaboradora en el Grup de Investigación y Transformación Educativa, Liderazgo y Sostenibilidad (EDIT) de la Universitat Rovira i Virgili.
Maria Victòria Forns Fernández
Licenciada en Antropología Social y Cultural (URV, 2003) y diplomada en Trabajo Social (UB, 1990). DEA en Estudios Urbanos y Movimientos Sociales (URV, 2006). He dirigido durante diez años el Departamento de Acción Social de Cáritas Diocesana de Tarragona. Consejera del Ayuntamiento de Tarragona (2007-2015) y fui diputada en el Parlamento de Cataluña (2010-2015). Actualmente soy la responsable de estudios del grado en Trabajo social de la URV.
Regina Gairal Casadó
Educadora social, pedagoga y doctora en Educación. Actualmente es profesora lectora Serra Hunter en el Departamento de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili.
Su línea de investigación pone el foco en la educación, la inclusión académica, la cohesión social y el bienestar personal de los grupos vulnerables, centrándose en infancia y adolescencia tutelada, personas migrantes y etnia gitana. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en las revistas de mayor impacto del ámbito de la educación.
Eva Neus Miralles Siré
Becaria predoctoral Joan Oró FI-2023 del programa de Doctorado en Trabajo Social (URV). Máster en Innovación en la Intervención Social y Educativa (URV, 2021). Especialista en Acompañamiento al Duelo (UdL, 2018). Graduada en Educación Infantil (UdL, 2020). Participa en el proyecto #D-VioPrev sobre la protección de la infancia con discapacidad en el contexto educativo y colabora en el proyecto FEMMINOR sobre las necesidades y derechos de los niños y niñas víctimas de feminicidio. Formadora y asesora de profesionales, también realiza acompañamiento a familias. Colaboradora y voluntaria de AFASIT. Comprometida con el bienestar y la prevención de las violencias contra la infancia desde los ámbitos social y educativo.
Laura Natividad Sancho
Licenciada en Pedagogía y Doctora en Educación por la Universitat de Girona. Actualmente es miembro del grupo de investigación consolidado IMSE, Impacto Social y Educación. Profesora associada del Departamento de Pedagogía con más de quince años de experiencia como maestra. Sus intereses profesionales y de investigación están relacionados con la promoción de la mejora socioeducativa a partir de actuaciones basadas en evidencies científicas. En las asignaturas en las que participa trabaja para mostrar estos aspectos considerados cruciales para la mejora y la consecución de los resultados deseados.
Cristina García Moreno
Dra. en Antropología Urbana por la URV (2011). He participado en proyectos de investigación centrados en cuestiones de género, migraciones, trayectorias transnacionales y parejas mixtas. Las metodologías del trabajo en red y del trabajo comunitario se presentan como herramientas efectivas para compartir información entre profesionales, para aprender de la experiencia de los demás y para trabajar juntos a la hora de hacer frente a realidades sociales cada vez más complejas. En la asignatura que imparto analizan y diseñan proyectos innovadores que estén orientados a generar dinámicas transdisciplinares y de acción comunitaria.
Jordi Navarro Lliberato
Trabajador social. Educador. Pedagógo / Profesor asociado URV. La acción socioeducativa debe hacerse promoviendo la construcción de la resiliencia individual, familiar y comunitaria, creando posibilidades de cambio positivo, trabajando en la construcción del presente mediante la capacidad de imaginar, de crear, de construir caminos y alternativas posibles, considerando las personas como lo que verdaderamente son, protagonistas y constructoras de sus realidades. Y defendiendo un optimismo militante que nos aleje del conformismo y nos ayude a prevenir y enfrentar él maltrato institucional.
Carmina Puig Cruells
Doctora en antropología por la URV (2019) Licenciada en Psicología por la Univ. Ramon Llull (2000). Mi campo de estudio es el análisis de las prácticas profesionales y de la intervención social que se realiza. También me intereso y hago investigación sobre la creación de una cultura del cuidado en los profesionales y las organizaciones. Los profesionales y sus intervenciones constituyen el recurso más valioso de los dispositivos de atención a las personas. Por eso sus prácticas cotidianas requieren ser estudiadas y analizadas. En mi investigación y docencia trato de compartir con los estudiantes toda la complejidad que la práctica significa y transmitir la necesidad de tener cuidado de ellos mismos para poder tener cuidado de los demás. Me apasiona compartir, hacer circular el conocimiento.
Gisela Redondo-Sama
Doctora en Sociología e investigadora Ramón y Cajal. Desarrolla investigación principalmente en la linea de liderazgo dialógico para la transformación social y educativa. Fue investigadora Marie Sklodowska-Curie en la Universidad de Cambridge y ha publicado en revistas científicas como Qualitative Inquiry, International Sociology o Teachers College Record.
Ramona Torrens Bonet
Doctora en Antropología Social y Cultural (URV, 2009). Fui jefa de estudios de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Tarragona, adscrita a la URV (1993-2001) y durante más de veinte años he realizado distintas coordinaciones de docencia y gestión universitaria. Tengo experiencia en proyectos de intervención social, financiados por el Programa CaixaProinfancia - Obra Social La Caixa, en las regiones de Valencia y Tarragona. Participó en la creación del Plan Estratégico y Agenda 21 de Reus, "Reus Demà" (2009-2010).
-
EVA ZAFRA APARICI Coordinadora del Máster(ELIMINAR)