El grado de Trabajo Social forma profesionales para la promoción del bienestar de individuos, grupos y comunidades; facilita la cohesión social en periodos de cambio, y ofrece apoyo y protección a los miembros más vulnerables de la comunidad, trabajando conjuntamente con usuarios, instituciones y profesionales.
El trabajo social es una profesión clave en los servicios del bienestar social y atención a las personas y pone de relieve la importancia del trabajo interdisciplinar.
La formación está orientada a preparar profesionales de la intervención social y la investigación psicosocial con una comprensión amplia de estructuras y procesos sociales, el cambio social y el comportamiento humano.
El alumnado obtendrá las capacidades necesarias para:
- Intervenir en los contextos sociales e institucionales en los que viven individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades abordando conflictos, ejerciendo tareas de mediación, ayuda, educación, defensa o animación y transformando esos contextos.
- Participar en la formulación y evaluación de políticas, servicios e iniciativas sociales.
- Contribuir a la ciudadanía activa mediante el empoderamiento y la garantía de los derechos humanos y sociales.
- Trabajar en la prevención de problemas psicosociales de personas y grupos.
La finalidad del trabajo social es contribuir, junto con otros profesionales, a la cohesión social, la integración social de las personas (individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades), el desarrollo de la calidad de vida y el bienestar social.
- Enlaces relacionados
- Objetivos
- Perfil Recomendado
- Plan de estudios (en catalán)
- Salidas Profesionales
- Horarios curso 2024-25-Plan nuevo (en catalán)
- Horarios curso 2024-25-Plan en extinción (en catalán)
- Calendario de exámenes 2024-25-Plan nuevo (en catalán)
- Calendario de exámenes 2024-25-Plan en extinción (en catalán)
- Calendario académico 2024-25 (en catalán)
Contacto
Dra. Maria Victòria Forns Fernández